Pantallas Táctiles

Una Pantalla táctil (touchscreen en inglés) es una pantalla que mediante un contacto táctil sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al ordenador. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares.


e) Innovaciones

A través del tiempo, desde su creación en los años 70, las pantallas táctiles han representado un gran avance tanto en el mundo de la computación, como en el mundo de la electronica, gracias a las razones anteriormente expuestas. El ultimo ambiente en el cual esta tecnología ha posado sus ventajas es el área de los videojuegos, con la llegada del Nintendo Ds.

El Nintendo Ds es la consola de videojuegos portátil mas vendida a nivel mundial, y su principal caracteristica es el uso de 2 pantallas, q pueden interactuar de manera simultanea al momento de jugar, siendo una de estas portadora de la tecnología Touch Screen.

Las dos pantallas LCD de Nintendo DS ofrecen un enfoque absolutamente innovador en lo que a videojuegos portátiles se refiere. Las dos pantallas, ambas de 3 pulgadas, son capaces de reproducir auténticos gráficos en tres dimensiones, incluso más avanzados que los de la Nintendo 64.

Sus posibilidades son infinitas: una pantalla se puede utilizar para mostrar la acción principal, mientras que la otra puede representar un mapa, el inventario o un punto de vista secundario.


La pantalla inferior de la DS emplea tecnología táctil, siendo ésta la primera vez en la historia que una consola portátil utiliza este tipo de características.

De este modo, podrás controlar la acción con sólo acariciar la pantalla con el dedo o con el puntero incluido con la consola. Podrás pintar dibujos o escribir mensajes y enviárselos a tus amigos, controlar la acción en pantalla con una precisión desconocida hasta la fecha, o navegar por menús de manera instantánea con un ligero toque.


El puntero se guarda en la parte trasera de la consola, mientras que la pantalla táctil cuenta con una dura capa protectora para asegurar una resistencia máxima.